Lady Death
Hermosa reina del Infierno

Qué harías tú, curioso lector, si algún día, una mujer más hermosa que tus más salvajes fantasías se te apareciera en sueños y te pidiera asesinar a todas y cada una de las personas que caminan sobre la faz de la tierra, a cambio de toda una eternidad de sexo salvaje y desenfrenado con ella.

Si ya te ha pasado, primero, te recomiendo que vayas con un terapeuta pero, segundo, no creo que eso funcione, pues seguramente ya fuiste poseído por Lady Death, la hermosa reina del Infierno, amante de Evil Ernie, quien fue condenada a permanecer en el inframundo mientras quede algún humano con vida.

Aunque la historia de Lady Death es una de las más complejas de los comics, en parte debido a que dos de las editoriales que han publicado su comic han quebrado, obligando a resetear la continuidad dos veces, trataré de resumírtela en unos pocos párrafos, siguiendo la historia original de Brian Pulido publicada por Eternity Comics.

La hermosa invasora de sueños de pálida piel no comenzó su vida como un demonio, muy por el contrario, era una tierna jovencita llamada Hope, hija de un par de nobles suecos de la Edad Media, Matthias y Marion, devotos cristianos, quienes participaron en las llamadas Cruzadas Nórdicas que buscaban extender el cristianismo a lo largo y ancho de las costas del Mar Báltico.

No obstante, había algo extraño en la forma en que el padre de Hope conducía a sus tropas, ya que cada vez que salía reclutaba a un enorme número de campesinos y aldeanos de sus dominios, pero siempre que regresaba lo hacía con sólo un puñado de sus más leales seguidores.

Las incesantes muertes de sus amigos y familiares, además de la crueldad del reinado de Matthias, finalmente causaron la ira de sus siervos, quienes se rebelaron y capturaron al señor feudal, quien muy cerca estuvo de morir en la hoguera.

Sin embargo, cuando su vida estaba a punto de extinguirse, Matthias por fin reveló su verdadera personalidad, la de un hechicero demoníaco,  practicante de la magia negra, quien entregaba a las fuerzas demoniacas las almas de sus sirvientes  muertos en la guerra.

Al verse a punto de morir en la hoguera, el oscuro hechicero conjuró la ayuda de un demonio, que lo salvó de una horrible muerte, sin embargo, para la mala fortuna de la dulce Hope, la huida de Matthias no hizo sino exacerbar los ánimos de la cruel muchedumbre, que la tomó presa e intentó quemarla en lugar de su padre, con el fin de apartar la ira de Dios de aquellos dominios.

Lady Death
Guerrera infernal

Presa del pánico, la joven se arriesgó a usar el mismo encantamiento que escuchó de labios de su padre y, de este modo, conjuró un demonio que la salvó de las garras de los rebeldes, aunque para hacerlo le exigió un precio muy alto: que renunciara a su humanidad.

Con tal de salvarse, la hermosa Hope aceptó el trato, pero en cuanto llegó al Infierno se vio arrastrada a una guerra civil entre el propio Lucifer y un poderoso hechicero que buscaba el control del Hades el cual, para sorpresa de la chica, resultó ser su propio padre.

Los horrores de la guerra en el Infierno y la propia maldad del reino inferior poco a poco fueron corrompiendo a la inocente Hope, quien finalmente sucumbió ante su nueva realidad y tras aliarse con un herrero exiliado que fabricaba armas para las legiones de su padre, la chica declaró que Hope (Esperanza) había muerto para siempre y ahora sólo quedaba Lady Death.

Luego que su padre fue vencido, la propia Lady Death tomó el mando del ejército rebelde y consiguió vencer a los ejércitos de Lucifer a quien acorraló en su castillo y, tras una épica batalla, logró vencerlo y absorber su alma. No obstante el amo del Infierno no se fue sin antes lanzar una maldición contra la hermosa mujer, que nunca volvería a pisar la Tierra mientras los vivos aún caminaran sobre ella.

Fue entonces cuando, pese a poseer la totalidad del Infierno, el cual convirtió en un Infinito Cementerio, Lady Death decidió apoderarse también de la Tierra, para lo cual reclutó la ayuda de un perturbado jovencito llamado Ernest Fairchild.

En lo que fue la primera aparición oficial de Lady Death, la hermosa mujer se aprovechó de los traumas del joven Ernest, cuyos sueños invadió para prometerle amor eterno a cambio de la muerte de todos y cada uno de los habitantes de la Tierra.

Cegado por la extraña belleza de aquella demonesa, Ernest mató a su abusivos padres (quienes eran la causa primera de sus traumas) y luego se lanzó en un frenesí homicida a lo largo y ancho de Estados Unidos.

La hermosura albina invadió por años los sueños de Ernest (quien tras morir y resucitar como un no-muerto tomó el nombre de Evil Ernie), a quien guió a través de una de las peores masacres en la historia del mundo, que terminó con el asesinato del presidente de los Estados Unidos en televisión nacional.

El contacto entre Evil Ernie y Lady Death terminó poco después a causa de la intervención de Purgatori, eterna enemiga de la reina infernal, quien cortó la conexión telepática entre ambos villanos para debilitar a su eterna rival, a quien trató de engañar tomando la forma de su madre, a quien había atrapado para ganar la habilidad de viajar a voluntad a través del Nexo entre Realidades.

Aunque finalmente Purgatori fue vencida, esto fue apenas el preludio para el regreso de Lucifer, quien terminó de poseer a una debilitada Lady Death, cuyo lado oscuro (¡sí, más oscuro todavía!) se manifestó con toda su fuerza creando a la malévola Lady Demon.

En su encarnación como Lady Demon, Death desterró a Purgatori a la Tierra y se convirtió en amante de Lucifer, hasta que Marion, su madre, consiguió liberarla separando la personalida del demonio, la cual luego cobró existencia propia y se convirtió en acérrima enemiga de la hermosura albina.

Lady Death
Sexy as hell

Al recuperar su propia identidad, Lady Death logró arrebatar el control del Infinito Cementerio de manos de Lucifer, a quien venció al arrojarlo a través de las puertas del Cielo, donde fue definitivamente destruido.

Y aunque ya me extendí mucho más que de costumbre,  cansado lector, esto es apenas el principio en la historia de la demonesa albina, hermosa reina del Infierno, antiheroina por definicion, invasora de sueños y Sirena Asesina por derecho propio: Lady Death, a quien con suerte (no sé si buena o mala) podrías encontrarte una noche de éstas en tus sueños.