Mary Marvel

Hija del relámpago

Durante años, fue uno de los personajes más inocentes del Universo DC, con toda sinceridad, apenas merecedora de darle una ojeada como posible candidata a esta galería, sin embargo, en los últimos dos o tres años, una serie de eventos la llevaron de ser una de las más anodinas y empalagosas bienechoras a convertirse en una de las más duras e inmisericordes anti-heroinas de los comics.

Durante casi toda su carrera, Mary Marvel (Mary Batson pa’ los cuates), vivió a la sombra de su poderoso hermano, el Capitán Marvel, e incluso del protegido de éste, el muy ridículamente llamado Capitán Marvel Junior, sin embargo, luego del evento conocido como Día de Venganza, en el que el Espectro destruye toda la magia en el universo, la chica maravilla sufrió un drástico cambio de personalidad que poco a poco la arrojó dentro del lado oscuro.

El primer paso en la seducción de la inocente fue cuando el Espectro (la encarnación de la Ira de Dios en el Universo DC) mató al hechicero Shazam, lo cual dejó sin poderes a los tres Marvel, Capi, Jr. y Mary, sin embargo, esta última se encontraba en pleno vuelo y cayó desde tres

Mary Marvel

También puede ser sexy

kilómetros de altura.

Aunque, inexplicablemente, Mary sobrevivió a la caída, quedó en coma durante casi un año y al terminar se encontró con que su hermano Billy Batson (a.k.a. Capitán Marvel) y su novio Freddie Freeman (Jr.) aparentemente la habían olvidado en un hospital y aunque esto no era del todo cierto, eso bastó para sumirla en una profunda depresión.

Otro duro golpe para la joven Batson fue saber que había perdido sus poderes, debido a que gran parte de su vida la había dedicado a ayudar a los demás y ahora le habían arrancado incluso esa posibilidad y en medio de su desesperación decidió consultar a la adivina Madame Xanadu, quien le advirtió que tuviera cuidado con sus decisiones y, si quería volver a ser una heroina, que se mantuviera alejada de Ciudad Gótica.

Sin embargo, su propia terquedad y una serie de circunstancias desafortunadas la llevan precisamente a la ciudad de Batman, donde, mientras escapaba de unos pandilleros, entró en un edificio abandonado

Mary Marvel

Mas sexy todavía

donde se encontró nada menos que con el mortal enemigo de la llamada “Familia Marvel”, el superpoderoso Black Adam.

Con toda la sangre fría del mundo, Adam mató a los perseguidores de Mary, a quien luego confrontó y casi mata, sin embargo, viendo a la indefensa chica y en una especie de torcida venganza por la pérdida de su propia familia, el villano decidió entregarle a la joven todos sus poderes, con lo cual ella entró definitivamente dentro del lado oscuro.

Recibir los poderes de Black Adam y los de su esposa Isis no solo le dio a Mary un nuevo traje negro, mucho más sensual que su habitual uniforme, y la convirtió en uno de los seres más poderosos del Universo DC, si no que torció su mente y su corazón, convirtiéndola en una justiciera despiadada e inmisericorde, más que dispuesta a castigar a los criminales con fuerza letal y además con ciertas inclinaciones paranoides.

De esta forma, la antes tierna e inocente jovencita, estaba más que lista para dejarse seducir por el lado oscuro lo cual terminó por ocurrir cuando se encontró con el hechicero Eclipso, entonces en posesión del cuerpo de Jean Loring y quien fue el causante, en primer lugar, de la muerte de Shazam a manos de el Espectro.

Bajo el pretexto de tomarla bajo su protección para enseñarle a controlar su ira y sus nuevos superpoderes, Eclipso fue torciendo poco a poco a la chica en un intento por robarle sus poderes y de utilizarla como parte de un peligroso plan para, también, robar los conocimientos del supervillano Darkseid y arrebatarle el trono de Apokolips.

No obstante, Mary se dio cuenta de los planes de Eclipso y logró arrancarse de su influencia, con lo cual se dio cuenta de que los poderes de Black Adam la habían convertido en una peligrosa villana y aunque luego combatió del lado de las amazonas en la guerra contra Granny Goodness, de alguna forma la chica volvió a terminar en manos de Darkseid.

En esta nueva encarnación, la joven Marvel se convirtió en la marioneta de Desaad, sirviente de Darkseid, lo cual le dio un nuevo uniforme y un extraño traje tipo bondage y S&M, además de cortarse el pelo estilo “punk” y teñírselo de color rosa.

Finalmente, con la intervención de Capitán Marvel Jr. y, otra vez, de Black Adam, la joven pudo liberarse de la influencia de Desaad y, aunque sin poderes, volver del lado de los superhéroes.

Como dato curioso, cabe agregar que existe otra versión oscura de Mary Marvel, una que habita en un universo paralelo, llamada Mistress Mary, quien acostumbra vestirse también con un leotardo negro, botas hasta las pantorrillas, medias de red y liguero, y quien tiene una extraña relación ama-esclavo con su hermano Billy.

Espero que con esto baste para demostrar que ni siquiera la más inocente de las chicas está exenta de un paseo por el lado oscuro y la seducción de la inocente Mary Marvel la convierte en una digna integrante de la galería de Sirenas Asesinas.