Jessica Rabbit
“Así me dibujaron”

“No soy mala, sólo me dibujaron de esa forma”

Famosas palabras de Jessica Rabbit que se han convertido en unas de las más citadas del cine contemporáneo, aunque vale la pena preguntarse si serán verdad.

Al menos el principio de la película de 1988 “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” parece desmentir la afirmación de la sensual pelirroja, por dos razones, la primera que, aparentemente, engaña a su marido con el multimillonario Marvin Acme, dueño de Toontown (Bujolandia, en la versión doblada al español), y la segunda, que fue ella (también aparentemente) quien le tendió a su marido una trampa para incriminarlo por haber matado a su amante.

La prueba de ambas cosas son unas fotografías tomadas por el detective privado Eddie Valiant, que muestran a la hermosa “toon” jugando al “patty-cake” (algo así como a las manitas calientes) con el millonario, lo que habría despertado los celos del conejo, razón por la cual habría decidido eliminar a su rival en amores.

Además ¿cómo podría ser una chica buena?, las chicas buenas no tienen esas curvas de perdición, ni ese rostro de ángel, ni esa voz profunda y sensual que nos vuelve locos a todos, ni mucho menos se mueven de la forma en que ella contonea sus caderas en su primera escena ¿recuerdan?, cuando aparece cantando, con su peculiar tono de voz, la canción “Why don’t you do right?”, derritiendo el cerebro de todos, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Sin embargo, conforme transcurre la cinta, el mismo Valiant se encarga de demostrar la inocencia tanto de Jessica como de Roger, al descubrir que todo fue un engaño del Juez Doom, quien quiere destruir Bujolandia por su odio enfermizo contra los “bujos” y construir en su lugar una de las primeras autopistas de Estados Unidos.

Incluso, el detective despeja una de las mayores dudas de todos los tiempos cuando le pregunta a Jessica por qué ama a Roger y la pelirroja le responde “Porque me hace reír” (¡de haber sabido!)

Así es mi estimado lector, parece que, después de todo, esta belleza decía la verdad, no es una chica mala, es sólo que así la dibujaron y entonces quizá no se merezca un lugar en esta galería…

Pero esperen un momento, tampoco hay que apresurarse, porque, por principio de cuentas, ésta no es la primera versión de Jessica Rabbit; la original es presentada en la novela “Who censored Roger Rabbit?” (¿Quién censuró a Roger Rabbit?) en la que es una estrella de comics que busca abrirse paso en el mundo del cine animado y dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo.

Además, hay un aspecto de ella que no hemos considerado aún, su capacidad para ser quién nosotros queramos que sea y cumplir nuestras más salvajes fantasías.

¿Qué se te antoja para hoy?

Jessica Rabbit

¿Una sensual enfermera?

Jessica Rabbit

¿Tal vez una vaquerita?

Jessica Rabbit

¿O una sexy colegiala?

 

 

Como quiera que la prefieras, su vida secreta de novela y sus mil diferentes rostros son más que suficientes para darle a Jessica Rabbit un lugar de honor en la galería de Sirenas Asesinas.