Spider Woman

En su identidad Civil

Su carrera (como la de toda Sirena Asesina que se precie de serlo) comenzó con un asesinato, claro que no fue intencional, todo se debió a que aún no sabía cómo controlar sus recién descubiertos poderes bioeléctricos, sin embargo, hay mucho más en la carrera de Jessica Drew como Spider-Woman que la hacen más que digna de estar en esta galería.

Pocas heroinas de comics han tenido tantas encarnacioness diferentes como la sensual Spider Woman, de hecho, hasta el momento, cinco personajes distintos han portado el mismo nombre en la continuidad principal del Universo Marvel: Julia Carpenter, Mattie Franklin, Charlotte Witter y la reina Skrull, Veranke.

Sin embargo, si ustedes me lo permiten, me gustaría dedicar esta entrada a la primera, la original Mujer Araña, a quien conocimos en México gracias a la serie animada creada a finales de los 70 y transmitida en Latinoamérica a principios de los 80, la deliciosa pelinegra llamada Jessica Drew.

Spider Woman

En su paso por los Avengers

Esta encarnación de Spider Woman adquirió sus superpoderes cuando fue mordida por una araña venenosa y su padre decidió tratarla con un suero experimental creado con sangre radiactiva de arácnido (¿les suena familiar?), sin embargo, el tratamiento no resultó como lo esperaban y la joven Jessica tuvo que permanecer en una cámara de estásis durante varias décadas (cabe mencionar que esta es la versión más reciente de una historia que ha sido retconeada varias veces).

Cuando por fin despertó, tuvo que pasar un tiempo bajo los cuidados del High Evolutionary y de su criada vacuna Bova, pero eventualmente decidió partir en busca de compañía humana y fue ahí cuando la tragedia marcó su origen como Spider Woman, al matar a su primer novio por culpa de sus poderes bioeléctricos, los cuales más tarde aprendería a usar como su famoso «Rayo Venenoso».

Pero esta es meramente la superficie del lado oscuro de la sensual arácnida, pues su vida y su carrera han sido toda una telaraña de engaños y un constante ir y venir entre las fuerzas del bien y del mal, ya sea consciente o inconscientemente, como secuaz forzada (mediante lavado de cerebro) o como doble agente.

Luego del pequeño episodio con su novio, Jessica fue reclutada por el barón Otto Vermis, en ese entonces principal cabeza de HYDRA, quien supo manipularla para convertirla en agente de su organización y su más efectiva asesina, a quien puso por nombre código Arachne.

Y aunque finalmente pudo sacudirse la influencia de Vermis, gracias a la ayuda de Modred El Místico, más tarde volvió a caer en las garras de HYDRA, que tuvo que lavarle el cerebro para que volviera a trabajar para ellos, estado en el cual tuvo un enfrentamiento con La Mole. Por fortuna, otra vez consiguió librarse de la influencia maligna, para volver del lado del bien.

Pero eso no es todo, resulta que la hermosa Jessica también es una excelente espía, en parte gracias al entrenamiento de HYDRA y a un breve paso por S.H.I.E.L.D., agencia que la utilizó para infiltrarla entre sus antiguos empleadores, con lo que se convirtió en una doble agente.

Sin embargo, no todos estaban enterados de esta situación, lo que le acarreó la desconfianza de varios de sus colegas superhéroes y todo empeoró durante el megaevento que sacudió al Universo Marvel: el Acta de Registro Superhumano.

Durante este megacrossover, Spider Woman decidió aliarse con los renegados anti-registro, junto con quienes enfrentó a varios de sus ex compañeros con los Avengers, el ejército y la policía, sin embargo, finalmente, junto con varios más, fue perdonada e integrada al equipo de los New Avengers.

En fin… que con una historia más profunda y mil veces más interesante que la versión fresa que nos presentó el programa de televisión (aunque hay que reconocer que el trajecito entallado se le veía delicioso y si no me creen chéquenlo en YouTube) Spider Woman-Jessica Drew tiene un muy merecido espacio en la galería de Sirenas Asesinas.

Spider Woman

Lista para la acción