Sophitia2

También sexy en azul

Sophitia1

Hermosa y mortal

Cuando comencé este proyecto, había considerado a los personajes de videojuegos como los más planos y carentes de profundidad del imaginario colectivo, apenas merecedores de un lugar en la galería de Sirenas Asesinas, quizá como el ocasional post de adorno, sin embargo, después de conocer a Sophitia Alexandra no pude menos que cambiar de opinión (más o menos). 

En el momento en que te das cuenta de que estás hablando de una sirena armada, dueña de mil habilidades mortales y capaz de arrancarte la vida en un pestañeo, no queda más que rendirte ante su poder y su hermosura.  

Su historia, como la de la gran mayoría de los personajes de videojuegos, carece de complejidad y, parecería por momentos, de un lado oscuro, sin embargo rebuscando un poco su otra cara, la que es de verdad interesante sale a la luz.  

Y es que la hermosa Sophitia guarda dentro de sí algunas esquirlas nada menos que de Soul Edge, la espada que, dentro del universo Soul, encarna todo el mal. Los fragmentos de la malévola arma llegaron al divino cuerpo de la gladiadora cuando ésta destruyó por primera vez la espada y aunque no la afectaron realmente, su energía infectó a sus dos hijos cuando aún estaban en su vientre.  

Poco después, la ateniense se enteró de que la destrucción definitiva de Soul Edge resultaría en la muerte de su hija y, por lo tanto, se vio obligada a cambiar de bando y defender a toda costa a la espada que había luchado tanto por destruir y de ahí resulta que… ¡siempre sí tiene un lado oscuro!  

¡Fascinante!  

Como todas las Sirenas Asesinas, Sophitia Alexandra es un amasijo de contrastes: guerrera y asesina, heroina y villana, ama de casa y aventurera.  

Y esos contrastes no se limitan al propio diseño del personaje, se extienden también a nosotros, sus admiradores, quienes al verla tenemos que lidiar con una serie de sentimientos encontrados que van desde el deseo de subyugarla en la lucha cuerpo a cuerpo (que para colmo es su especialidad), hasta la secreta “necesidad” de rendirnos ante sus encantos.  

No es de extrañarse que en el mundo real sea considerada uno de los caracteres más populares no sólo de los videojuegos si no de la cultura pop en general y en más de una ocasión ha sido considerada entre los personajes más ardientes del entretenimiento electrónico.  

Sophitia3

Estilo manga

Sophitia4

Al filo de la espada

Una figura de diosa y un rostro angelical la hacen la mujer perfecta, lamentablemente es sólo un conjunto de bits electrónicos, animados mediante complejos algoritmos computacionales pero… ¡qué diablos! Eso no la hace menos perfecta ni menos digna de estar en la galería de Sirenas Asesinas.