Mujeres de poder

Las mujeres de DC

Divinas formas, pronunciadas curvas, piel de durazno, miradas que matan, sonrisas que reaniman son las características que nos atraen de una chica, pero si a ello le agregamos la fuerza suficiente para derribar una montaña o el poder de atravesar volando el universo obtenemos precisamente el objetivo de este blog: hablar de las mujeres más poderosas que la imaginación ha podido concebir.

Pero no quiero quedarme sólo en las obviedades que nos puede ofrecer la Wikipedia, ni aburrirlos con historias y biografías que todos conocemos, mi verdadero deseo es explorar, en la medida de lo posible, el lado oscuro, los rincones ocultos de estos personajes, eso que enciende nuestras pasiones y alimenta los deseos que ocultamos en lo más profundo de nuestra mente.

Debo reconocer que por alguna razón que no he querido explorar demasiado a fondo, siempre me han atraido las mujeres físicamente poderosas, desde Wonder Woman hasta WillyKit (Felina), no estoy seguro de por qué, quizá sea porque me encantaría ser sometido por alguna de ellas o tal vez sea porque el sólo hecho de imaginar a una de estas divinas criaturas a mi entera disposición eriza mi piel.

Cualquiera que sea el caso las mujeres de poder me fascinan y es mi objetivo, de ahora en adelante, explorar la vasta galería que la imaginación ofrece, empezando, obviamente, por los comics hasta llegar a lo más moderno que nos ofrecen los videojuegos, sin olvidar, obviamente, el cine y la televisión.

Cada uno de estos medios tiene sus propias características y arquetipos, así como sus personajes más representativos, los imaginantes de los medios gráficos nos han regalado celestiales imágenes como las de la Mujer Maravilla y Superchica o como las de Miss Marvel y Jean Grey, sólo por mencionar algunas.

Aunque la televisión se ha alimentado, en gran medida, del medio comiqueril, tambien ha sido capaz de obsequiarnos con visiones tan deliciosas como la de Xena, princesa guerrera, o la de Buffy, la cazavampiros, sin olvidar a la fiera Cheetara o a la “inocente” She-Ra.

Mujeres de Poder

Las mujeres de Marvel

Y qué decir del cine con la Princesa Leia, Padme Amidala o la Selene de Inframundo, mujeres de poder que, inegablemente, se han abierto paso, a punta de golpes, hasta el corazón del imaginario colectivo.

De los videojuegos quizá sería mejor ni siquiera hablar ya que la lista de sus personajes es tan vasta que sería injusto dejar fuera a alguna de ellas, pero sólo por complacer a mi propia necedad quiero mencionar a mis dos superconsentidas: Ivy Valentine (Soul Calibur) y Sonya Blade (Mortal Kombat).

De Temiscyra a Walhalla, amazonas o valkirias, cazadoras o asesinas, heroinas o villanas, las posibilidades son casi infinitas y, con un poco de suerte, espero explorarlas todas ¿me acompañan?